Primer contagio de coronavirus en la cárcel de Albocàsser. Esta situación ha llevado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a exigir medidas restrictivas urgentes para blindar los centros penitenciarios de Castellón. Esta petición llega tras conocerse que un interno del módulo de aislamiento ha dado positivo por coronavirus. Este recluso había disfrutado recientemente de dos vis a vis, por lo que el sindicato reclama acotar los accesos a prisión de personas externas.

CSIF asegura que en ningún momento se ha informado de las medidas tomadas para rastrear posibles contagios de trabajadores que han estado en contacto directo con el reo infectado o con sus familiares.

«Esta desinformación es muy habitual por parte de la dirección y pone en grave peligro la salud de los trabajadores del centro», advierten.

Desde el sindicato recuerdan que en la primera ola de la pandemia no hubo ningún caso porque se adoptaron medidas que limitaron o suspendieron las comunicaciones, conducciones, salidas programadas y la actividad laboral de los talleres productivos exteriores.

De ahí que critiquen que, en el actual estado de alarma con limitación de movimientos para la ciudadanía, la población reclusa recibe visitas de familiares de diferentes lugares donde hay medidas de confinamiento.