El Patronato Provincial de Turismo ha ampliado sin fecha límite el plazo de inscripciones para Castellón Senior, el programa de vacaciones para mayores. Hasta ahora se han contabilizado más de 3.500 solicitudes, todavía lejos de las 10.000 plazas inicialmente ofertadas, «por eso hemos tomado la decisión de mantener abierta la convocatoria hasta que se agoten los destinos», indicó la diputada de Turismo, Virginia Martí.

Desde el Patronato se atribuyen estas cifras «a la situación de incertidumbre por el coronavirus», que se ve traducida en mayores reticencias a la hora de viajar por el temor a contagiarse. Aun así, Martí destacó que las expectativas son llegar a las 5.000 solicitudes en los próximos días, cuando se incluirán todas las instancias recibidas por correo ordinario en el primer tramo de inscripciones.

Con la ampliación de los plazos sin fecha concreta también se cambia el método de adjudicación, que pasará a ser automático al registrar la inscripción. Este sustituye el sorteo inicialmente previsto, concebido para evitar las colas que se formaban en años anteriores. «Una temporada más en blanco podría ser catastrófica para el sector, por lo que seguiremos incentivando el turismo seguro y de calidad dentro de nuestra provincia para recuperar nuestra economía», dijo Martí.

La diputada recordó que los viajes están programados para la próxima primavera, en marzo, a pesar de que su realización está condicionada a la evolución de la pandemia del covid-19.