Castelló recepcionó ayer las obras de urbanización de más de 55.000 metros cuadrados del grupo Perpetuo Socorro, en la zona del colegio Guitarrista Tárrega, tras desarrollarse los trabajos durante los últimos meses.

El edil de Obras y Proyectos Urbanos, José Luis López, supervisó el resultado de la actuación ejecutada sobre la unidad de ejecución 54-UE-R de la capital de la Plana, que ha contado con un presupuesto total de 210.900 euros.

«Con estas obras de urbanización hemos puesto en valor el entorno de Perpetuo Socorro, mejorando los equipamientos y las zonas verdes de este grupo periférico del distrito sur», aseguró López.

Además, añadió que «este proyecto es uno de los que se quedó sin terminar debido a la anterior crisis, y el Ayuntamiento lo ha asumido para poner en valor el entorno urbano y mejorar la calidad de vida del vecindario», apuntó el concejal sobre la actuación.

Los trabajos ejecutados consisten principalmente en la reparación de los elementos del espacio público afectados, así como el suministro e instalación de mobiliario urbano que fueron colocados en su día por el agente urbanizador, además de las reparaciones necesarias en las instalaciones y jardinería existentes. Asimismo, se han instalado pérgolas de madera y juegos infantiles.

La superficie en la que se ha actuado cuenta con 55.832 metros cuadrados y se sitúa en unos terrenos colindantes con el municipio de Almassora. Limita al oeste con el colegio Guitarrista Tárrega, al este con el grupo Perpetuo Socorro, al sur con el camino la Ratlla de Almassora y al norte con la avenida Campo de Montiel y suelo de particulares. La intervención se ha centrado en dos zonas verdes; las plazas de la Mancha y Monte Aragón; y en una zona deportiva.

Actuaciones acometidas

Entre otras actuaciones, también se ha prolongado la rampa existente en la plaza Monte Aragón para evitar encharcamientos al principio de la misma y se ha dotado de una rampa similar al acceso al zaguán del edificio en la plaza de la Mancha.

Además, se han construido dos pasos sobreelevados en la avenida Campo de Montiel, esquina a la calle Sierra Alcaraz y a la calle Calar del Mundo, con la finalidad de ralentizar y controlar la velocidad del tráfico rodado.

También se ha intervenido sobre la red de drenaje de la zona, reparando la existencia de acometidas sobresalientes en su unión con la canalización principal y se han colocado imbornales de recogida de aguas pluviales en zonas donde se producen encharcamientos en las calles con el fin de evitarlo con las lluvias.