El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana ha emitido un aviso de riesgos meteorológicos que afecta a la provincia de Castellón para este miércoles. En concreto es el litoral sur donde se mantiene el nivel naranja de preemergencia por lluvias. Un aviso que también atañe a toda la provincia de Valencia.

Además, en este comunicado emitido al mediodía de este miércoles también alertan del riesgo de lluvias nivel amarillo en el litoral norte e interior de la provincia de Castellón, así como de riesgo de fenómenos costeros en el litoral de la provincia. En cuanto al riesgo de tormentas figuran el litoral sur castellonense.

Para este jueves el nivel de alertas también atañe al litoral norte e interior de Castellón, con nivel amarillo por lluvias, mientras que mantiene el riesgo de fenómenos costeros en el litoral de la provincia y el riesgo de tormentas en el litoral sur castellonense.

En cuanto a las precipitaciones registradas hasta ahora este miércoles según Avament, destacar los 40,4 litros por metros cuadrados registrados en La Serratella, seguida por la Vall d’Alba (33.2 l/m2), El Toro (32) o Vistabella (31.8).

Por su parte, Aemet ha destacado la precipitación acumulada de poblaciones como Vinaròs, con 32.6 litros por metro cuadrado, Montanejos (25 l/,2), Morella (24.6), Castellfort (22.8), Atzeneta (19.2), Torreblanca (16.2), Fredes (14.2) o Castelló (11).

La previsión para los próximos días en la ciudad de Castelló es la siguiente:

En lo que respecta a Almenara, en el litoral sur, donde se esperan las lluvias más importantes, AEMET lanza la siguiente predicción:

En el interior norte, Morella, el tiempo en los próximos días será este: