El temporal de lluvias continúa dejando su huella a su paso por la provincia y durante las últimas horas de la tarde de este jueves ha provocado diversas inundaciones en la ciudad de Castelló, tras provocar daños similares en algunos municipios de la comarca de la Plana Baixa, como la Vall d'Uixó, Vila-real, Burriana o Moncofa.

Las fuertes precipitaciones concentradas durante escasos minutos han provocado que se inundaran algunos viales de la capital de la Plana situados en la zona del PAU Sensal o la avenida Valencia, así como cortes intermitentes en el suministro eléctrico ya que las lluvias han ido acompañadas de tormenta eléctrica.

Desde el ayuntamiento han informado de las incidencias registradas en la capital, que han sido 16 y de carácter leve. Por balsas de agua en la calzada que dificultaban la circulación: 5 incidencias, en puntos como la ronda de circunvalación, la avenida Valencia o la avenida Enrique Gimeno. La Policía Local ha cortado estos puntos hasta que el agua ha bajado su nivel y entonces se ha restablecido la circulación.

Por entrada de agua en bajos y viviendas se han registrado 6 incidencias, todas ellas de carácter leve. Por tapas de alcantarilla fuera de su emplazamiento con peligro para la circulación, 2 incidencias y por caída de ramas, 1 incidencia.