La autorización para la apertura de la feria de atracciones que había otorgado la Conselleria de Sanidad -necesaria con motivo de la pandemia-- por la festividad de Todos los Santos se ha paralizado debido a que los feriantes han pedido una nueva fecha con el fin de aprovechar el tirón navideño después de un periodo de parón laboral debido al covid-19. Ahora, los responsables de la feria han solicitado poder abrir del 13 de noviembre al 6 de enero y están a la espera del permiso pertinente de la administración autonómica.

Así lo confirmó ayer el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, quien destacó que el consistorio autorizará también su puesta en marcha en cuanto lo haga Sanidad. A la feria de atracciones se suman también los cinco puestos de venta de artesanía, hinchables, pequeñas atracciones urbanas o los foodtrucks en el Grau con motivo del fin de año cuyas autorizaciones para ocupar la vía pública durante los días de Navidad dejó ayer sobre la mesa la Junta de Gobierno Local «a la espera de la evolución de la situación sanitaria e iremos actuando según esté esta en cada momento en beneficio de la ciudadanía».

LICENCIA DE BORRULL

Por otra parte, José Luis López explicó, con respecto a las obras de remodelación del edificio de los antiguos juzgados de la plaza Borrull, que el consistorio ya ha iniciado la exposición pública del expediente durante 20 días hábiles por «si alguien quiere alegar» y si, transcurrido ese tiempo no existen alegatos, la Junta de Gobierno Local aprobaría el permiso, presumiblemente, a finales de este mes.

Finalmente, López comentó que, de las ocho entidades bancarias que se presentaron para optar a la adjudicación del préstamo para financiar inversiones del presupuesto de este año por importe de 6,3 millones de euros, ha sido Caja Rural San José de Almassora.