En menos de una semana se anunciarán los nombres de las compañías galardonadas en la convocatoria de Empresa del Año, la convocatoria más prestigiosa de la economía de la provincia que organiza Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica. En el certamen participan firmas con más de un siglo de trayectoria y otras de reciente creación pero con una gran proyección, como es el caso de Furgoline, especializada en el alquiler de vehículos comerciales sin conductor bajo la modalidad de franquicias.

Nacida en Castelló en 2017, actualmente la marca pone a disposición de sus clientes un servicio de alquiler único y que puede ser atendido en su red de delegaciones distribuidas a lo largo del territorio nacional. La fórmula del éxito de Furgoline es, tal y como manifiesta su gerente Jorge Folch, que «aportamos a nuestros franquiciados máxima flexibilidad de introducción en la marca, atención muy cercana, una flota de vehículos muy nueva que supera las 500 unidades y un servicio de calidad para el cliente final a precios muy competitivos».

TRAYECTORIA METEÓRICA

La actividad comercial de la compañía, con sede en la avenida Rey don Jaime de Castelló, comenzó con la apertura de franquicias en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. En 2018 sumó a su red cuatro puntos de alquiler en Almería y tres más en las provincias de Málaga, Córdoba y Burgos. El pasado ejercicio hizo lo propio en San Sebastián y Bilbao, en este último caso también con cuatro centros. Recientemente, Furgoline ha inaugurado las unidades operativas de Murcia, Santander, Madrid, Asturias y Pontevedra.

La pujanza de la marca queda de manifiesto con las previsiones para este curso. Pese a las complicaciones por la alerta sanitaria, la compañía espera alcanzar una cifra de ventas superior a los 6 millones de euros.

Para el mes de diciembre está prevista la apertura de las franquicias en Castelló y València. Y en 2021, tal y como reseña Jorge Folch, «el objetivo es potenciar el número de vehículos de las delegaciones que ya tenemos abiertas y cubrir un plan de crecimiento con la incorporación de diez delegaciones más repartidas por todo el territorio nacional». Por su parte, el salto fuera de nuestras fronteras está programado para 2022, «con el estreno de tres puntos de venta fuera de nuestras fronteras: en Lisboa, Oporto y París».

Dentro de la filosofía de la firma se encuentra ofrecer a sus clientes las máximas facilidades, no solo en cuanto al coste de sus servicios sino también con la agilidad en todos los trámites para simplificar los procesos. En este sentido, toda su actividad de cara al público se centraliza a través de su web, optimizada para una eficiente presentación de los vehículos. Además, en la red de oficinas físicas priorizan su ubicación en espacios abiertos, donde los clientes pueden localizar un estacionamiento fácil de sus vehículos.

Y como detalla Jorge Folch, «todos los vehículos se renuevan antes de los dos años, lo que implica que el vehículo siempre está en garantía, no pasan la ITV por parte del franquiciado y siempre ponemos a punto las furgonetas en casa de nuestros partners sin costes adicionales».