El Ayuntamiento de Castelló agilizará la tramitación de nuevos proyectos para la ciudad, especialmente los que sean susceptibles de financiación europea, tras materializar el plan de trabajo liderado por la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, al respecto.

La primera edila mantuvo una reunión con los concejales de Contratación y Movilidad, José Luis López y Jorge Ribes respectivamente, y técnicos municipales para exponerles la posibilidad de licitar un acuerdo marco para la contratación de los servicios de asistencia técnica para obras e infraestructuras, urbanismo y movilidad. Se trata de habilitar esta nueva herramienta municipal más de cara a la ejecución de nuevos proyectos y las convocatorias de fondos europeos, de forma que se aligere toda la tramitación para presentar planes que puedan captar financiación de la UE.

«Con este acuerdo marco para la contratación en el que estamos trabajando, el Ayuntamiento optaría con más garantías si cabe a la captación de nuevos fondos europeos, siendo más ágiles en las tramitaciones de los proyectos con financiación europea, y también en el resto de inversiones», destacó la alcaldesa Amparo Marco.

«Somos líderes en la ejecución de fondos europeos y seguimos aspirando a captar nuevas inversiones para proyectos estratégicos para la ciudad, con criterios de innovación, eficiencia energética, transición digital o sostenibilidad y accesibilidad», prosiguió la primera edila.

En este sentido, hay que recordar que la captación de este tipo de ayuda procedente de Europa es uno de los objetivos principales de la acción de gobierno de Marco. De esta forma, se ha activado una maquinaria capaz de idear excelentes operaciones y tramitarlas en tiempo y forma para que sean una realidad, principalmente a través de la Oficina de Planificación y Proyección Económica que ha permitido no sólo captar inversión europea, sino canalizarla y materializarla en puentes, parques, corredores verdes o carriles bici entre otras propuestas.

Desde el primer momento el consistorio ha apostado por la transparencia y la participación ciudadana, implicando de lleno a la ciudadanía en este cambio ligado a Europa como es el ejemplo de la remodelación de la avenida de Lidón --en el que se prevén invertir fondos europeos-- con cuyos vecinos está prevista una reunión la semana que viene para consensuar dicho proyecto.