Esta mañana se celebrará a partir de las 10.00 horas la entrega de los galardones de Empresa del Año, los galardones más prestigiosos de la provincia de Castellón que organiza Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica. La cita se desarrollará en el Auditori de la capital de la Plana y servirá para reconocer los mejores proyectos privados del último ejercicio.

Durante la gala se otorgarán siete premios entre las 17 mercantiles finalistas seleccionadas por el jurado del certamen entre las más de 50 candidatas presentadas. Las firmas que optan a las distinciones son Ágora Lledó International School, Agua de Benassal, Avícola Sichar, Bit2Me, Frost-trol, Furgoline, Giuliani’s Grupo Gastronómico, Grupo Zona, Huhtamaki Spain, Innova Advanced Consulting, Macer, Nayar Systems, OrbelGrupo, PixelCom, Quesos de Catí, Satine y Vidrepur.

Entre esta nómina de firmas se elegirán la Empresa del Año (un reconocimiento que el pasado ejercicio mereció Frescamar), y los seis accésits complementarios en las categorías de Calidad, Iniciativa, Medio Ambiente y Responsabilidad Social, I+D+i, Recursos Humanos y Joven Empresa.

El jurado principal de la convocatoria, conformado por especialistas de 19 organismos, entidades y asociaciones, se reunirá en el Auditori a las 9.00 horas con el fin de ratificar las deliberaciones materializadas durante las últimas semanas por el comité técnico del certamen. Tras presentarse más de 50 mercantiles, la selección de compañías se inició en septiembre y, desde entonces, han sido sometidas a sucesivas evaluaciones.

DISTINCIÓN A LA TRAYECTORIA

Además, Mediterráneo entregará de forma directa el premio a la Trayectoria Empresarial. En esta ocasión ha sido concedido a Dolores Cortés, diseñadora de moda femenina de baño y ejemplo de emprendimiento desde los años 50. La carismática empresaria recogerá la distinción junto con su hija Dolores Font, máximas representantes de una marca que hoy se mantiene como referente nacional e internacional en su sector.

Hay que recordar que el acto en el Auditori de Castelló, que en anteriores ediciones congregaba a más de 400 invitados de todas las esferas sociales, ha adaptado su desarrollo a las actuales recomendaciones sanitarias por el coronavirus, de forma que se ha minimizado el número de asistentes. El president de la Generalitat Ximo Puig encabezará la representación política y entregará los principales galardones del acto. Junto a él, está confirmada la asistencia de miembros del Consell y las principales autoridades provinciales y locales. Ejercerán como anfitriones altos cargos del Grupo Prensa Ibérica-Zeta, el holding de medios al que pertenecen tanto Mediterráneo como su empresa editora, PECSA.

SEGUIMIENTO EN DIRECTO

Los castellonenses que quieran ver en directo la ceremonia de entrega de Empresa del Año dispondrán de dos vías para hacerlo. La primera, a través de la página web de Mediterráneo, que retransmitirá a través de streaming la entrega de los galardones y hará un importante seguimiento en sus redes sociales.

Además, el evento podrá seguirse en Medi TV. Las cámaras del canal emitirán en directo a partir de las 10.00 horas el desarrollo de la gala, incluido el anuncio de todas las firmas ganadoras, los discursos de los representantes de las vencedoras, del president de la Generalitat Ximo Puig y del director del diario castellonense, José Luis Valencia.