Corren nuevos tiempos para Ciudadanos (Cs) en Castellón después de que el coordinador autonómico del partido, Toni Cantó, haya confiado en la diputada provincial Cristina Fernández para renovar y tomar el control de la formación naranja como coordinadora provincial tras fulminar al sector crítico liderado por Sandra Julià y del que también formaba parte el coordinador de la agrupación de Castelló, Félix del Pozo.

Una decisión que también ha desactivado las juntas directivas de los municipios, que serán renovadas con nuevos responsables elegidos por los afiliados en las próximas semanas para reiniciar «un proyecto sensato y centrado», tal y como definió la nueva coordinadora su futura acción en el partido de Inés Arrimadas.

Este cambio en el liderazgo del partido en la provincia llega después de que el sector de Sandra Julià, censor de Cantó, protagonizara varios desencuentros que se acentuaron con las elecciones municipales al vetar, drásticamente, como candidato de este partido a la alcaldía de la capital a Jesús Merino, apuesta firme de Cantó y Fernández.

Si bien Fernández agradece el trabajo del anterior equipo, la benicense ha confiado en un triunvirato formado por Domingo Vicent (Vila-real), quien asume la secretaría de Acción Institucional; Ernesto Doménech (la Vall), quien es el secretario de Organización; y Benjamín Martí (Benicarló), como responsable de Comunicación. No obstante, afirma que «quien quiera sumar, esta es su casa», y mostró la total implicación «y gran capacidad de trabajo de su equipo».

Fernández, quien cuenta con el respaldo total de Arrimadas y Cantó, destaca «la ilusión de este equipo ganador que cuenta con experiencia y con ganas de seguir aprendiendo y trabajando por la provincia».

«Lo importante es trabajar por los castellonenses desde este partido que tanta falta hace a España», concluyó.