El jurado de los premios Batefuegos de Oro 2020, organizados por el portal de análisis de incendios forestales OSBO, ha emitido su fallo y ha reconocido los méritos y la trayectoria profesional del jefe de la Sección Forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC), Fernando Kindelán, con el Batefuegos Honorífico.

Kindelán es ingeniero técnico forestal y jefe de la Sección Forestal del CPBC desde 1994, con un reconocido prestigio por su eficacia en el trabajo. Ha participado activamente en comisiones técnicas responsables de la redacción de Planes Especiales de Riesgo frente a Incendios Forestales en la Comunidad Valenciana, de coordinación interprovincial de incendios, medios aéreos e infraestructuras de defensa. Es miembro, también, del Comité de Expertos para el análisis de Grandes Incendios Forestales de la Generalitat.

El Batefuegos del Oro ha sido para Raúl Quílez Moraga (Máster en Incendios Forestales y Doctor por la Universidad de León), mientras que otros galardonados son para el BRIF de Laza (Batefuegos del Año) y Felipe Buendía (Batefuegos de Imagen) e INFOCA (Batefuegos de Comunicación). El acto de entrega en esta edición será virtual, el día 26 de noviembre a partir de las 19.00 horas de la tarde.