Un total de 62 grupos de 40 centros educativos se han tenido que confinar durante la pasada semana en la provincia de Castellón. Son datos facilitados por la Conselleria de Educación, que reflejan que el 83,9% de los 249 centros educativos no tiene ningún grupo confinado. Asimismo, quiere decir que el 98,9 % de los más de 6.000 grupos de estas comarcas realiza clases presenciales sin problemas.

A lo largo de la décima semana del curso, en las comarcas de Castellón se ha determinado el confinamiento de 42 grupos de 23 centros educativos, se han desconfinado 16 grupos de 10 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 20 grupos de 17 centros educativos.

Entre los últimos brotes registrados en centros educativos hay que destacar un brote en el ámbito educativo que afectó a Onda, con 11 casos, dado a conocer el sábado. Asimismo, en la Secció d’Educació Secundaria de l’IES Bovalar en Borriol, donde los padres dieron la voz de alarma ante el incremento de casos, la semana pasada se habían comunicado 10 positivos. Pero el brote más numeroso se dio en l'Alcora, de origen educativo, con 15 casos. Otro en Segorbe que sumó seis casos.