El 2050, o antes, es el límite marcado por BP Oil para reducir las emisiones: "Queremos ser emisiones netas cero en el 2050", ha explicado el responsable del programa, Pablo Matas, en su ponencia en la segunda edición del Ecoforum Comunitat Valenciana organizada por Mediterráneo.

Para ello, la compañía ha fijado cinco objetivos encaminados en esta línea a los que se suman otros cinco para ayudar a que el entorno también cumpla esta meta. No obstante, aunque "pueden parecer lejanos, no es así". Y es que, BP ha definido "una serie de objetivos concretos para los próximos cinco y diez años", entre los que se incluyen reducir un 20% las emisiones operativas en 2025 y un 30-35% en 2030.

Los ecocombustibles han sido otro de los asuntos que han centrado la conferencia, con la reutilización del hidrógeno o la sustitución progresiva de la materia fósil por materia prima de origen renovable y biogas, algo que la compañía ya realiza con la incorporación de 500.000 toneladas/año solo en la refinería de Castellón.