La economía circular parte de admitir la premisa de que "el cambio climático es una realidad que no admite dudas y poner solución es cuestión de todos", tarea pendiente para la que "hemos llegado a una hoja de ruta común para descabonizar la electricidad y el consumo de energía" de la que forma parte Iberdrola.

Un proceso de transición ecológica que la responsable de Energías Renovables en la Comunitat Valenciana de la compañía, Sandra Machirán, ha desgranado en la segunda edición del Ecoforum organizada por Mediterráneo y que consistira en impulsar las energías renovables, desarrollar y digitalizar la infraestructura de red, establecer mecanismos de capacidad o fomentar el almacenamiento eficiente con las tecnologías ya disponibles.

"El sello de recuperación verde lo podemos lograr con la transición ecológica y el sector energético va a ser clave en ese impulso", destaca Machirán a la vez que añade que Iberdrola "está comprometida con el entorno con inversiones, optimización, eficiencia e innovación".

Además, la responsable ha puesto en valor el potencial de la Comunitat Valenciana para atraer inversiones que hagan crecer la economia local y creen empleo de calidad. Y es que, en este sentido Iberdrola "solo en este año ha hecho inversiones record incluso con la dificultad del covid", ya que desde la compañía consideran que "tenemos que dar un impulso a la economia acelerando las inversiones para contribuir a la recuperación verde".

"En Iberdrola queremos ser el socio energetico de la Comunitat Valenciana, donde estamos desde hace más de 100 años, tenemos proyecto de energías renovables y queremos descarbonizar la economía", concluye Machirán.