Los colectivos On Castellón y On Benicàssim participarán el próximo jueves en una acampada reivindicativa que se celebrará frente al Palau de la Generalitat valenciana, y en la que el ocio nocturno de la Comunitat reclamará un plan de rescate ante la situación que atraviesan.

La organización indica que la acción «pretende denunciar la falta de capacidad política, por parte del ejecutivo valenciano, para ofrecer soluciones a las miles de empresas del sector más castigado por la crisis del covid, como ya han hecho 11 comunidades autónomas».

Estos negocios están «cerrados desde el pasado mes de agosto por decreto y sin apenas actividad desde marzo. Reclaman que se habiliten ayudas directas, así como la definición de un calendario de reapertura, en horario diurno, con servicios de hostelería, eventos culturales y el uso de terrazas.

Asimismo, el ocio nocturno valenciano denuncia lo que califica como "bloqueo permanente del proceso negociador por parte del Gobierno, presidido por Ximo Puig, después de numerosas propuestas promovidas por las pymes". Ante esta situación, “en la que los políticos no dan su brazo a torcer”, aseguran que hay “hartazgo y desesperación” y que seguirán reivindicando hasta que se les dé una solución. Por ello, el apoyo a nivel nacional, subrayan, “es clave para seguir con la lucha”.

La protesta cuenta con la adhesión de 35 colectivos de toda España. Hace unas semanas, el 29 de octubre, los empresarios de este sector de Castellón se concentraron en la plaza Mayor de la capital de la provincia, para hacer oir su voz ante la situación por la que pasan.