La provincia de Castellón disfrutará este martes de nubes altas y temperaturas sin cambios significativos según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A partir del jueves, eso sí, llegarán las lluvias a los distintos municipios castellonenses.

Las temperaturas mínimas a primera hora de la mañana han bajado hasta los -3,8º en Zorita, los -3,3º en Morella (Fábrica Giner), -3,4º en Xodos, -3,2º en Forcall y -1,2 en Vistabella según Avamet. Esta bajada en el mercurio ha provocado que se produzcan las primeras heladas del invierno en Castellón como se puede apreciar en la imagen que se muestra a continuación y que se ha tomado esta misma mañana en un abrevadero de la Todolella.

Imagen de este mismo martes en Morella.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas registrarán este miércoles un ligero ascenso mientras que las máximas seguirán sin cambios y el viento será flojo variable.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en la ciudad de Castelló ha sido de 17 y 8 grados.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es bajo-medio en la Comunitat Valenciana, ha indicado el '112 Comunitat Valenciana'.

Otra imagen de heladas en la Fábrica Giner de Morella.