La presidenta de los 'populares' valencianos, Isabel Bonig, ha confirmado este miércoles que se presentará a la reelección dentro de un año. "Yo me voy a presentar y quien quiera presentarse, que se presente", ha invitado Bonig, que ha garantizado que si no resulta reelegida para dirigir el PPCV se pondrá a disposición de quien gane el congreso.

Bonig, en una entrevista a la cadena SER recogida por Europa Press, preguntada por si se ve dentro de un año otra vez como presidenta del PPCV, ha replicado con un rotundo: "Sí".

No obstante, ha animado a quien quiera presentarse también a hacerlo porque de hecho ha recordado que fue ella junto a la expresidenta del PP de Madrid Cristina Cifuentes, quienes "lucharon" por implantar las primarias en el partido.

"Un dirigente del PP --ha recordado-- me decía: me sorprende que os hicieran caso". En ese sentido, ha insistido: "Las primarias están en el PP porque Madrid y la Comunitat Valenciana, Cristina Cifuentes y yo, nos emperramos".

Por ello, ha señalado que se presentará pero ha añadido que quien quiera concurrir que se presente porque "este es un país y partido libre" y, ha asegurado que si otra persona se presenta y gana el congreso, se pondrá "a su disposición".

RELACIÓN "FANTÁSTICA" CON MAZÓN / Por otra parte, ha afirmado llevarse "fantásticamente bien" con el presidente del PP provincial y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, a pesar de que "hay gente, incluido alguno de Presidencia que manda algún recadito, interesada en que tengamos una mala relación". "Pero no es así", ha asegurado Bonig, que no ha querido identificar a qué cargo de Presidencia se refería.

La síndica 'popular' ha recalcado que tiene "muy buena relación" con los tres presidentes provinciales y en concreto ha explicado que su relación con Mazón se basa en "la lealtad mutua" y en decirse "las cosas de verdad en una mesa, aunque tengamos puntos de vista distintos".

"Cualquier decisión importante me la consulta como yo también le consulto a él, las mujeres de PP nos llevamos muchísimo mejor con los hombres", ha señalado en alusión a las discrepancias entre el 'president' Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra.