La Diputación de Castellón aprobó ayer la concesión definitiva de subvenciones por valor de 118.407 euros para 26 explotaciones ganaderas de reses bravas radicadas en la provincia. Así lo informó ayer el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, que señaló que la Junta de Gobierno de la institución provincial dio el visto bueno a las mencionadas ayudas.

Las bases aprobadas el pasado mes de julio establecen que los ganaderos que disponen de al menos 30 cabezas censadas podían recibir hasta un máximo de 15.000 euros. Las ayudas surgen tras «el esfuerzo realizado por la institución provincial para buscar fondos que repercutan en este sector tan castigado por las consecuencias económicas que ha generado la pandemia.

Pérez recordó que «la Diputación de Castellón es una de las pocas administraciones que ha habilitado en España una partida económica de este tipo, que supera incluso la cuantía máxima que otorgan algunas comunidades autónomas a cada perceptor».

El diputado explicó que «ha sido necesario realizar un arduo trabajo para liberar fondos que permitan ayudar a los diversos sectores en crisis», para lo que ha sido necesario «rehacer el presupuesto de 2020».

En este sentido, recordó que los fondos proceden de la renuncia de las peñas taurinas de la provincia a las subvenciones adjudicadas desde Cultura y de la suspensión de los actos que la Escuela Taurina tenía programados para la pasada Magdalena.