La Agencia Estatal de Meteorológica ha actualizado los fenómenos meteorológicos en Castellón para este viernes, decretando el nivel máximo naranja desde las 12.00 hasta las 23.59 horas por tormentas y precipitación acumulada de una hora de hasta 40 litros por metro cuadrado en toda la provincia.

Además, también para este viernes se ha lanzado un aviso máximo amarillo desde las 00.00 hasta las 11.59 horas por precipitación acumulada en una hora de 30 litros por metro cuadrado en una hora, y de 60 l/m2 en 12 horas, así como por tormentas, en toda la provincia de Castellón.

Lluvia hasta el domingo

Este viernes por tanto se da por segura la existencia en Castellón de precipitaciones que podrán ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales, en un día con temperaturas mínimas sin cambios significativos, salvo ascensos locales en el norte de la provincia y máximas en descenso. Las lluvias, como se podrá comprobar en los gráficos que acompañan esta noticia, se prolongarán hasta el mismo domingo en la provincia. El viento soplará de componente este flojo a moderado, rolando a componente norte al final, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este jueves, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes durante la segunda mitad del día, que podrán ser localmente fuertes, persistentes y acompañadas con tormentas ocasionales en Castellón. Las temperaturas mínimas subirán y las máximas presentarán pocos cambios, y el viento será del este flojo a moderado. Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en Castelló ha sido de 16,6 y 12,1 grados.

La previsión meteorológica para la ciudad de Castelló es esta:

En el interior norte, Vilafranca, esperan este tiempo:

Nos vamos al litoral norte, Peñíscola, donde la predicción es la que se muestra a continuación:

Por último, más en el sur, la Vall d’Uixó, Aemet lanza la siguiente previsión: