La DANA que hoy llegaba a Castellón ha empezado a mostrar sus efectos con lluvias muy fuertes, torrenciales incluso en algunos momentos, intensas tormentas y granizadas.

Según la previsión del tiempo en Castellón elaborada por la Aemet, la DANA va a afectar a la provincia durante esta tarde y contempla la posibilidad de que se registren precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en solo una hora. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha puesto en alerta a todos sus dispositivos para ser activados de forma inmediata en caso de ser necesario.

Hasta el momento las localidades que más se están viendo afectadas por el temporal son Jérica, El Toro y la Vall d′Almonesid, que han acumulado más de 80 l/m2 según indica AVAMET.

También en Morella se empiezan a acumular muchos litros por metro cuadrado y empiezan a llegar imágenes de sus calles hechas pequeños ríos urbanos.

En el caso de Ares y Fredes se ha podido incluso ver granizo acumulado después de grandes trombas generada es escasos minutos.

Javier Ortí

En Nules también se han visto algunos de los primeros incidentes provocados por el temporal. El desprendimiento de una fachada ha obligado a la Policía Local actuar para salvaguardar la seguridad de sus habitantes.

Mònica Mira

Desde AEMET también muestran el avance de las tormentas en la provincia de Castellón. Todo apunta a que en las próximas horas de este viernes las tempestas irán incrementando en diferentes localizaciones de Castellón.