El Ayuntamiento de Castelló realizó este viernes el tradicional encendido de luces navideñas que este año se ha desarrollado sin acto oficial. El encendido se realiza coincidiendo con la jornada del ‘Black Friday’ para ambientar y dinamizar la ciudad y la actividad comercial de los pequeños establecimientos de Castelló en fechas previas a la Navidad. Este año se han instalado un total de 510 adornos y guirnaldas en más de 80 calles y plazas de la ciudad, además del habitual árbol de Navidad en la Puerta del Sol.

Al margen de Castelló también en poblaciones de la provincia como Vila-real, como se puede ver en las imágenes que acompañan el texto de este artículo, también han encendido su luz navideña en unas fiestas marcadas por el coronavirus.

Y es que hay que recordar que la propuesta de la Generalitat está compuesta de iniciativas como la de reuniones de hasta diez familiares en los seis días de las fiestas navideñas más señalados, 24, 25 y 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 enero, manteniendo el límite de seis personas en encuentros y reuniones de amigos.

En cuanto al toque de queda se prevé alargarlo de 00:00 a 01:00 horas los días de más celebración, al igual que levantar el confinamiento perimetral de la Comunitat durante esas fechas concretas para facilitar las reuniones familiares fuera de la región. De todos modos, esto solo sería efectivo si la comunidad a la que uno se dirige ha optado también por esta medida y no se mantiene cerrada, como sí planteó días atrás Cataluña que estaría.

Lo que tampoco previsiblemente se verá en las calles son las tradicionales carreras de San Silvestre, así como las cabalgatas entendidas como hasta ahora. De lo poco que no ha podido arrebatarnos por tanto la pandemia son las luces que ya han comenzado a iluminar las calles de distintos municipios de la provincia de Castellón.