La provincia de Castellón se vio sacudida ayer viernes por un fuerte temporal de granizo, viento y tormentas eléctricas que provocaron varios episodios como dos incendios provocados por sendos rayos. El primero de ello se dio en Segorbe, donde una tubería fue alcanzada por un relámpago y las llamas afectaron a la terraza de un edificio de cuatro alturas. También en Càlig los bomberos tuvieron que actuar después de un incendio en un cuadro eléctrico exterior de una vivienda alcanzada por un rayo. Afortunadamente en ninguno de los dos sucesos hubo que lamentar daños personales.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido ya este mismo sábado el final de la preemergencia por lluvias y tormentas en Castellón en un temporal que sí ha dejado cuantiosos daños materiales como los habituales desprendimientos en fincas. Además, en Nules, como podemos comprobar en la imagen de John R. que acompaña esta información, un coche quedó atrapado en uno de los túneles inundables a media tarde durante la tormenta. Cuando bajó el nivel del agua, la grúa procedió a su retirada, aunque el vehículo como se puede comprobar quedó siniestro.

Las lluvias y las granizadas azotaron distintos puntos del interior durante el día, como Ares o Fredes, y se desplazaron hacia el litoral a medida que avanzó la jornada, llegando a la capital de la Plana con más intensidad a la última hora de la tarde.

Los puntos de la provincia en los que más llovió este viernes, con los litros por metro cuadrado recogidos por las diferentes estaciones meteorológicas de Avamet, son los siguientes:

  • Vall de Almonacid: 90,2 litros por metro cuadrado
  • Jérica: 86,6 l/m2
  • Les Useres: 80,8 l/m2
  • El Toro: 79,3 l/m2