El segundo temporal de noviembre dejó episodios de granizo, viento y tormentas eléctricas en prácticamente toda la provincia, como advertía la alerta naranja activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las lluvias y las granizadas azotaron distintos puntos del interior durante el día, como Ares o Fredes, y se desplazaron hacia el litoral a medida que avanzó la jornada, llegando a la capital de la Plana con más intensidad a la última hora de la tarde. Hoy también se esperan precipitaciones en Castellón, pero Aemet ha desactivado las alertas.

Los bomberos del Consorcio intervinieron en las primeras horas en Nules y Burriana, por pequeños desprendimientos en fincas provocados por la lluvia. En Segorbe, hacia la noche, un rayo provocó un incendio en una tubería de gas en una terraza, que fue rápidamente controlado. Otro rayo hizo arder un cuadro eléctrico exterior en una vivienda de Càlig.

También se practicaron diferentes cortes de carretera, la mayoría como medida de prevención, en lugares propicios para las inundaciones. En Moncofa, la Policía Local cortó el tráfico en la avenida Puerto y el camí Serratelles, que comunica las playas de Moncofa y Nules. En el interior, la caída de un árbol cortó de manera provisional la carretera de la Serratella a la Torre d’en Doménec; y las lluvias provocaron desprendimientos en la carretera que une Atzeneta y l’Alcora. En Barracas, un camión sufrió una tijera y hubo que cortar uno de los carriles.

En total y hasta la actualización de las 20.00 horas, el 112 atendió 19 incidencias en Castellón, de las 480 registradas en la Comunitat. Informan Mónica Mira, Javier Ortí, Rafael Martín, Miguel Sánchez y Javier Nomdedéu.