Un total de 30 de los 135 municipios de la provincia de Castellón han arrancado el mes de diciembre sin haber detectado ningún caso de coronavirus desde el principio de la pandemia, en el mes de marzo de este 2020. La lista baja en dos poblaciones con respecto a la última actualización del mes de noviembre.

Los 30 pueblos de la provincia de Castellón libres de covid-19 de momento son Aín, Algimia de Almonacid, Almedíjar, Arañuel, Argelita, Bejís, Benafigos, Castell de Cabres, Castellfort, El Toro, Espadilla, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Herbers, Higueras, la Serratella, la Torre d'En Besora, la Torre d'en Doménec, Ludiente, Matet, Palanques, Pavías, Puebla de Arenoso, Sacañet, Torás, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat, Vallibona y Xodos.

Además, otros 21 municipios no han registrado ningún caso en el último mes: Alcudia de Veo, Ayódar, Benassal, Castellnovo, Cirat, Fanzara, Gaibiel, Geldo, la Jana, la Mata de Morella, la Pobla de Benifassà, Montán, Pina de Montalgrao, Portell de Morella, Sierra Engarcerán, Tírig, Toga, Vall de Almonacid, Vilar de Canes, Villamalur y Villanueva de Viver.

En el total de localidades de la Comunitat Valenciana son 68 de sus 542 municipios los que no han presentado ningún caso de coronavirus desde el principio de la pandemia en las estadísticas oficiales de la Conselleria de Sanitat.

Este número no ha dejado de descender en las sucesivas actualizaciones de datos de coronavirus de la Generalitat. De hecho, a principios de noviembre eran 94 los municipios sin casos, y ahora, alguno (como Otos) tienen hasta siete.