La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha retomado este domingo la Fira de la Taronja de la campaña citrícola 2020-2021 en las plazas Fadrell y Na Violant. Una nueva edición para apoyar a la citricultura local en un espacio de venta directa y a precios justos y dignos.

“Estamos aún en plena pandemia. En las semanas más duras se puso de manifiesto que la agricultura era un sector esencial para asegurar nuestra alimentación y ahora ofrecemos una puerta abierta para que la ciudad haga un consumo responsable y pague un precio justo por nuestras naranjas”, ha afirmado el concejal de Transición Ecológica,durante una visita al lugar.

La décimo primera edición de la Fira de la Taronja ha impulsado este año una regularización especial adaptada al decreto de venta directa de la Generalitat para asegurar las medidas de prevención y seguridad sanitarias. Operarios de las brigadas rurales colaboran, además, en las labores de vigilancia.

La Fira mantiene el precio del año pasado, tres euros por cuatro kilos de clementina, y empieza con un aforo de 42 paradas. Se celebra cada domingo hasta el fin de la temporada en horario de 09.00 a 13.30 horas. En el caso de que se presenten más solicitudes de ocupación el Ayuntamiento ampliaría a otros espacios como a las plazas María Agustina y Bautista Porcar.