La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha sido la encargada de abrir el II Foro del Agua que se celebra en el Auditori de la capital de la Plana, con una intervención en la que destacó las iniciativas llevadas a cabo desde el Ayuntamiento en materia hídrica, porque “cada euro invertido en agua es un euro invertido en futuro”.

Puedes ver la gala completa en este vídeo:

“Hemos adoptado muchas medidas para garantizar la suficiencia del caudal, incluso en época de sequía”, manifestó. Así, entre los proyectos impulsados por su equipo de gobierno destacó los cinco millones de euros invertidos en las estaciones de bombeo y los tornillos para evitar inundaciones en la Marjaleria o las actuaciones llevadas a cabo en la avenida Enrique Gimeno junto a Facsa, apoyadas en “soluciones basadas en la naturaleza”.

Marco hizo referencia también a la evolución de la pandemia en la ciudad y dio las “gracias” a la ciudadanía “por reducir el índice de contagios”. “Hace unos días hacía un llamamiento a los empresarios para que me ayudaran en aquel momento, en los que había un pico y los niveles estaban elevándose. Hoy puedo decir que el índice ha pasado de 360 a 126”, detalló.