La mejora de la calidad y la equiparación del coste hídrico para los ciudadanos de la provincia es una de las apuestas de la Diputación de Castellón, tal y como ha explicado el presidente de la corporación, José Martí, en la clausura del II Foro del Agua, organizado por Mediterráneo y patrocinado por Facsa, en el que apuntó que "nuestro objetivo tiene que ser dar calidad y ese acceso a un coste similar para todos los habitantes".

Así, Martí ha hecho hincapié en la intención de sacar adelante el Plan Director del Agua, que detalló el diputado Ignasi Garcia en la misma jornada: "Desde que soy presidente me he unido a las ganas y la fuerza de llevar adelante ese plan director", ha comentado el máximo dirigente de la institución provincial.

"La previsión es invertir 150 millones de euros en distintas legislaturas, pero que lo puedan llevar adelante", añadió Martí, quien ha destacado la "complejidad" del proyecto y "la necesidad de la colaboración de todas las administraciones".

Además, en último lugar, el presidente puso de manifiesto el requerimiento de abordar el uso que se da en la actualidad a las desaladoras, que están siendo empleadas a un "muy bajo nivel" respecto a sus capacidades.

"Tenemos que hacer del agua y de esa gestión uno de los principios de la Diputación", concluyó Martí su parlamento haciendo referencia al filósofo Tales de Mileto y su teoría de que el origen se encontraba en el agua.