La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se refirió ayer a los presupuestos que el equipo de gobierno está perfilando como «unas cuentas covid en las que disminuirán los ingresos --alrededor de cinco millones de euros-- y se incrementarán las ayudas para los sectores que más las necesiten como, por ejemplo, el comercio o la hostelería, y que protegerán a las personas que más lo necesitan debido a la situación de pandemia actual». Todo apunta a que el documento recogerá alrededor de los 180 millones de euros para el 2021.

Marco, quien hizo estas declaraciones en el transcurso de una entrevista en À Punt, recordó que el pasado jueves --tal y como publicó este diario-- tuvo lugar una reunión entre los portavoces y concejales del equipo de gobierno donde los asistentes recibieron el borrador de los presupuestos.

Un encuentro que los asistentes calificaron de «positivo» y del que la alcaldesa dijo sentirse «satisfecha» ya que la negociación sigue hacia el consenso. No obstante, la mandataria municipal reconoció que es difícil que los tres partidos que «formamos el Acord de Fadrell estemos siempre de acuerdo porque todos pensamos que nuestras políticas son las mejores». En este sentido, hay que recordar que las conversaciones estuvieron bloqueadas durante unos días debido a que Podem consideraba que tendría que haber una mayor negociación política a la hora de cerrar las cuentas.

LAS NEGOCIACIONES, ADELANTE

Por el momento, las reuniones para cerrar el presupuesto entre los tres grupos políticos (PSOE, Compromís y Podem) siguen adelante y el equipo de gobierno confía cerrarlo en las próximas semanas para que entren en vigor durante el próximo mes de febrero.

Finalmente Marco recordó que el Ayuntamiento ha reducido la tasa de la basura y ha ampliado las terrazas en beneficio del sector del ocio nocturno y hostelería.