La Guardia Civil de Castellón ha detenido a dos personas en la denominada Operación “Maestrazgo”, un hombre y una mujer, ambos por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico en la localidad de Sant Joan de Moró.

En la explotación de la operación se ha procedido al registro de tres domicilios, cada uno de los cuales había sido habilitado para su uso como laboratorio “indoor” para el cultivo de marihuana de alto rendimiento.

La Guardia Civil ha incautado dinero en efectivo, un vehículo de alta gama, 933 plantas de marihuana, joyas, 1 revólver ilícito calibre 22 sin licencia susceptible de hacer fuego y abundante munición de varios calibres.

Las investigaciones realizadas sacaron a relucir picos de consumo eléctrico incompatibles con el perfil urbanístico de la zona, dando como resultado la localización de dos puntos de conexión ilegal en la acometida del tendido eléctrico que suministraba los inmuebles, extremos estos comprobado por la compañía suministradora.

Durante la madrugada del día 13 del presente mes, se procedió a la fase de explotación, deteniendo en el interior a los ocupantes de las mismas. La Operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa y el Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón, y en cuya fase de explotación han contado con el apoyo Grupo de Reserva y Seguridad de Valencia (GRS), de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), Servicio Cinológico y varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

La instrucción de la investigación ha sido coordinada e impulsada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, quién estuvo presente en la fase de explotación.