La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, aboga por incrementar las restricciones en Navidad frente al covid-19: "En este momento la vacuna es quedarse en casa". Oltra se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de visitar el centro Ciudad de la Esperanza, al ser preguntada por si es partidaria de aumentar las restricciones para frenar el coronavirus ante el aumento de casos registrados en el territorio.

Relacionadas

"La situación es preocupante", ha dicho, "no solo en la Comunitat, sino también en el resto del Estado". Al respecto, ha recordado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya avanzó que si la situación empeoraba, se irían a mayores restricciones. "Y estoy de acuerdo", ha apostillado.

A su juicio, "todo apunta a que estamos en la recta final para que llegue la vacuna el año que viene y es importante hacer un último esfuerzo". Oltra ha advertido de que si hay una tercera ola en enero, ante el cansancio generalizado de los profesionales sanitarios y la gripe, "se estresará el sistema sanitario y puede salirnos caro", ha dicho.

Así, ha insistido: "Estemos todos en la mesa de Navidad aunque sea en mesas diferentes porque en 2021 habrá otra Navidad y no queremos una silla vacía".

"Todas las familias tienen que interiorizarlo. Hay que hacer un último esfuerzo para que ninguno falte en la mesa del próximo año". "No nos equivoquemos y vayamos a una situación de quedarnos en casa. En este momento la vacuna es quedarse en casa", ha insistido, para concluir: "Abogo por más restricciones y porque la gente tenga un comportamiento adecuado a la situación que vivimos".