Una discoteca situada en Vila-real es la tercera más cara de las más de 200 que se encuentran en venta en toda España como consecuencia de la crisis del coronavirus, que ha golpeado de forma especialmente dura al sector del ocio nocturno.

Según refleja el portal Idealista, el local, de 854 metros cuadrados, sale a la venta por un precio de 4,5 millones de euros, solo por detrás de otros dos espacios similares: uno en las Baleares (Sant Josep de Sa Talaia) que tiene un precio de seis millones de euros (700 metros cuadrados) y otro en el barrio de Salamanca de Madrid (540 metros cuadrados), que se puede adquirir por 5,9 millones de euros.

El negocio en venta en Vila-real ocupa el espacio de las conocidas discoteca Laeros 54 y disco-pub Cotton -ambos locales compartían el espacio ahora en venta- que en marzo anunciaron el cierre "hasta nuevo aviso" a consecuencia de la pandemia -como se refleja en su página de Facebook-, y que tuvieron un breve reinicio en junio hasta el endurecimiento de las restricciones del ocio nocturno.

Está situado en la avenida Francia y tenía, hasta las restricciones por la pandemia, licencia de apertura hasta las 7.30 de la mañana. “El propietario se jubila, y brinda la ocasión de seguir con su próspero y conocido negocio a personas que deseen continuarlo desde el amor y la profesionalidad”, reza el anuncio de este millonario inmueble en Idealista.

El ocio nocturno 'se vende'

En el conjunto del país se venden más de 200 locales, con unos precios que oscilan entre los 50.000 euros y los seis millones de euros, según la misma plataforma. Según el portal inmobiliario, existen locales de ocio nocturnos disponibles en todas las comunidades autónomas, menos en Ceuta, Melilla y La Rioja, que no registran ningún espacio.