Los niños hospitalizados de Castellón protagonizaron ayer la fiesta Nadal solidari amb les xiquetes i xiquets del Hospital General i la Plana, organizada desde el periódico Mediterráneo, Medi TV y la productora Envidea con el fin de animar a los más pequeños y hacer llegar el espíritu navideño a todos los rincones de los centros hospitalarios.

Un programa especial en directo, conducido por Loles García junto a Sandra Segarra, trasladó el evento hasta las habitaciones del Hospital General y su aula educativa, desde donde pudieron seguirlo los niños allí ingresados.

No obstante, un camión pluma en el que acudieron los bomberos de Castelló se encargó de acercar con su cesta a escasos metros de esta sala la magia de Yunke, quien realizó diferentes trucos espectaculares a varios metros del suelo.

El mismo vehículo alzó también a la mascota del Villarreal CF, Groguet, quien saludó a los más pequeños con efusividad y estuvo acompañada en el acto por el embajador del club, Marcos Senna, para entregar después algunos detalles a los niños.

Mientras, la directiva del CD Castellón también acudió con regalos y un vídeo protagonizado por los capitanes David Cubillas y Álvaro Campos.

Todo ello estuvo amenizado con la música del popular DJ de Burriana Indu, conocido por sus sesiones en el confinamiento. Además, un elfo y un reno de Monitors.es acompañaron a todos los asistentes y se atrevieron a bailar al ritmo de su música.

No faltaron tampoco entidades sociales como Agujitas Solidarias, que hicieron entrega de la recaudación de su última campaña solidaria al centro, así como la presencia de personal del hospital, que colaboró con una gran entrega e ilusión en la organización, y de moteros de clubes llegados desde Almassora, Burriana o Castelló, que hicieron rugir con fuerza sus motores en el lugar.

Detalles

Un reparto de regalos, tanto en el General como en la Plana, completó la jornada festiva con la colaboración de Todojuguete, que aportó alguno de los primeros presentes que recibirán estos niños durante la Navidad.

El director de este periódico, José Luis Valencia, confió en que «esta iniciativa se repita, porque da visibilidad al hospital y a los niños que están aquí, más si cabe en este año de pandemia, por lo que esperemos que el año que viene instauremos ya esta tradición».

Mientras, el gerente del Hospital General, Ricardo Tosca, destacó que «estamos encantados de estas iniciativas, porque son días muy duros, en los que no se puede hacer lo mismo que otros años, y poder llevar a cabo un espectáculo de este tipo para nosotros y también para todos los pacientes resulta muy importante».

Así, a través de la televisión e incluso de las ventanas anexas, los implicados pusieron su ilusión y ganas para que la alegría hiciera más dulce los momentos difíciles que atraviesan algunos.