La Diputación Provincial ha incorporado a 52 nuevas productoras de alimentos castellonenses y entidades turísticas a la marca gastroturística Castelló Ruta de Sabor. Con esta ampliación, una de las más importantes hasta la fecha, ya son 353 las entidades que se benefician de formar parte de este selecto club, que desde hace un par de años trabaja para mejorar y ampliar el posicionamiento de Castellón como destino turístico gastronómico más allá de la demarcación de la provincia.

La adhesión de las entidades se materializó ayer en un acto que tuvo lugar ayer en el salón de recepciones del palacio provincial y en el que se hizo entrega a las nuevas adhesiones del certificado de uso de la marca Castelló Ruta de Sabor. En este proceso de selección, los aspirantes han tenido que superar auditorías y controles para avalar la calidad de sus productos.

De todas las incorporaciones que se han hecho efectivas, 19 corresponden a productores agroalimentarios y las 33 restantes a empresas e instituciones turísticas.

ESFUERZO

En este sentido, el presidente de la Diputación, José Martí, envió un mensaje de apoyo a todas las empresas, a las que animó a construir «desde ya mismo» sinergias que «nos empujen a convertirnos en un destino turístico de valor añadido y diferenciado». Insistió en que «tenemos que esforzarnos para desarrollar y diversificar la economía para afrontar con mejores armas la recuperación económica provincial».

Por su parte, la diputada de Turismo, Virginia Martí, felicitó a las empresas por contribuir «con vuestro buen hacer y cariño» a convertir Castellón «en una referencia de la cultura culinaria mediterránea». En opinión de Martí, esta marca vive «una etapa muy dulce porque cada vez cuenta con más apoyos y es más conocida tanto dentro como fuera de la provincia, un éxito para nuestra provincia que puede nutrirse de la llegada de mayores turistas atraídos por nuestra gastronomía».

‘FIRA DE NADAL’

Por otra parte, hoy a partir de las 10.00 horas, se podrá visitar la I Fira de Nadal de Castelló Ruta de Sabor en la plaza de las Aulas. La muestra de productos artesanales, que contará con la participación de una decena de productores locales, estará abierta hasta el domingo por la noche.