El conflicto sobre los terrenos del vertedero de Onda, que se arrastra desde hace años, está ahora un paso más cerca de resolverse.

El Ayuntamiento de la localidad, que ostenta la titularidad de un espacio de suelo de 50.000 metros cuadrados anexos a las instalación inicial donde se encuentra el vaso del vertedero clausurado, ha abierto la vía del diálogo con Reciplasa, empresa pública encargada de la gestión de residuos en la zona centro de la provincia de Castellón y de administrar la mencionada infraestructura, con el fin principal de abordar el traspaso definitivo de dicha superficie.

Ante esto, desde la entidad se mostraron satisfechos con el ofrecimiento. Su presidente, Ignasi Garcia, explicó a este diario que «es importante que haya diálogo y también realizar la compra del suelo a un precio justo tanto para Reciplasa como también para el pueblo de Onda», a la vez que mostró su «satisfacción» por la oferta para iniciar la negociación.

Así, está previsto que el proceso arranque a principios de año, una vez se fije la fecha concreta de la reunión entre ambas partes.

Y es que cabe recordar que en el pasado mes de septiembre el consistorio publicó un procedimiento de enajenación mediante subasta de esta superficie, lo que causó fricciones entre los dos sectores, al haberse dirigido previamente Reciplasa en el 2019 para regularizar la situación de dicho espacio considerado «relevante» para la gestión de los residuos que realiza la organización.