La sexta edición del foro de empleo Work Forum Castellón, celebrada en formato virtual por primera vez por la pandemia y organizada por la Diputación junto a la Cámara de Comercio, ha generado la firma de 162 nuevos contratos de trabajo, cifra que todavía puede aumentar según las necesidades de las distintas compañías.

Y es que más de 2.600 personas participaron en una cita (supone un incremento de alrededor del 30% respecto a ediciones previas) que contó con una amplia programación, con actividades como conferencias y cursos programados para mejorar las competencias personales y profesionales de las personas que se encuentran en desempleo o buscan una mejora en su vida profesional.

Balance

El diputado provincial de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, Pau Ferrando, destaca que «la feria se ha adaptado a los nuevos tiempos» y seguirán «fomentando la teleasistencia para garantizar la dinamización del mercado de trabajo y la captación de talento en las comarcas para salvar circunstancias de fuerza mayor como ha sido la pandemia del covid-19», indica.

En este sentido, Ferrando hace hincapié en el éxito de la modalidad digital. «Ha sido una edición totalmente telemática y hemos visto que a los usuarios les ha gustado el formato, por eso ha tenido una gran aceptación», destaca.

Empresas

Además, el balance de la iniciativa arrojó en esta edición una oferta de 208 puestos laborales que presentaron las 28 empresas participantes, a los que se presentaron más de 1.700 solicitudes.

Los departamentos de recursos humanos, según los datos de la institución provincial, realizaron entrevistas a más de 374 personas, cuyo perfil se ajustaba al solicitado, siempre a través de plataformas como Zoom o Whatsapp.

El informe de los organizadores de la convocatoria refleja que llegarán a cubrir el 90% de los puestos ofertados, quedando únicamente vacantes los perfiles de difícil cobertura, tanto por causas de movilidad geográfica como relacionados con la formación requerida para estas plazas.

De esta forma, el certamen, según reseñan desde el departamento responsable de la institución provincial, «avala la importancia de seguir realizando estos encuentros entre empresas y personas que buscan trabajo, con el propósito de aumentar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas». Y más en un contexto de crisis como el actual derivado de la pandemia del coronavirus, donde se acentúa la necesidad de tener una ocupación.