20.000 euros al décimo, sin duda una pequeña gran alegría para todos los premiados. El primer cuarto premio que se ha dado a conocer este 22 de diciembre del 2020 ha sido el 75981, que ha recaído, principalmente, en San Pedro del Pinatar (Murcia) y Cambados (Pontevedra).

Un dinero que ha llenado de júbilo a los vecinos, que ya lo festejan con cava tras oír cantar la cifra a los niños de San Ildefonso. Toda alegría es poca para poner una nota de color a un año muy complicado para los ciudadanos por la pandemia mundial.

Poco antes de las 12.45 horas salía el segundo cuarto premio de este sorteo de Navidad, de la mano del 38341. Un número que ha llevado 90 series a Vigo, 31 a Faura (Valencia) y 29 a Meliana (Valencia).

Este 2020 las celebraciones de la Lotería de Navidad se hacen con mascarilla y precaución, aunque con muchísima emoción contenida por las difíciles circunstancias que rodean al sorteo.

La web del periódico Mediterráneo y Medi TV --ofrece la señal en directo desde las 9.00 horas-- da una amplia cobertura del sorteo, siguiendo al minuto todas las evoluciones del mismo y con los testimonios de aquellos afortunados que se lleven premios de consideración. El miércoles, los lectores de la edición en papel de Mediterráneo tendrán a su disposición el listado completo de los números premiados.

Respecto a la venta de lotería en las distintas comunidades autónomas, donde más se vende previsiblemente es en Madrid (515,3 millones de euros consignados), seguida de Andalucía (438 millones de euros) y Cataluña (404,1 millones de euros). La Comunitat Valenciana (370 millones de euros) es la cuarta en la que sus ciudadanos más invierten en papeletas y décimos. Después siguen Castilla y León (245,1 millones de euros), Galicia (179,3 millones de euros), País Vasco (170 millones de euros), Castilla-La Mancha (146,7 millones de euros) y Aragón (119,4 millones de euros).

La provincia no se lleva el pellizco grande del sorteo, el Gordo --como se conoce popularmente al primer premio de este Sorteo de Navidad-- desde hace ocho años. El 2012, con la capital de la Plana y Onda como principales beneficiarios, fue el último año de una gran alegría para los jugadores castellonenses. El 76.058, cantado por Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca a las 10.07 horas de aquel 22 de diciembre en el segundo alambre de la tercera tabla, dejó un reguero de millones en la provincia. Los otros dos Gordos en Castellón se remontan a 1964 (Vinaròs) y 1934 (Castelló).

SIGUE EN DIRECTO EL SORTEO DEL GORDO