Ya está aquí. Explosión de alegría en Alcalà de Henares, Gandía, Elda, Crevillent, Pinoso y Badalona, donde, entre otras localidades, ha recaído el segundo premio de la Lotería de Navidad este 22 de diciembre del 2020. La emoción es absoluta tras uno de los años más difíciles que se recuerdan, marcado por la pandemia del coronavirus.

Gritos y llantos para celebrar un premio de 125.000 euros al décimo (1.250.000 a la serie) que ha pasado de largo por Castellón.

En 2019, los 212,5 millones de euros del segundo premio de la Lotería de Navidad fueron para el 10.989. Salió a las 11:31 horas. La mayor parte del premio fue a parar a Madrid capital. La administración número 31, situada en el distrito de Chamartín, repartió 102 series del premio. En Doña Manolita también se vendieron dos series. También fue a parar a Fuente del Maestre (Badajoz) y San Lorenzo del Escorial (Madrid): 30 series en cada localidad. Se vendió una serie en Montgat (Barcelona), Coria (Cáceres), Sort (Lleida), Fonsagrada (Lugo), Málaga y Vigo (Pontevedra).

Un año antes, en 2018 el segundo premio recayó en el 21.015. Fue tempranero y se cantó a las 09:30 horas. La mayor parte del premio recayó en Albacete con 198,75 millones y Almansa fue la ciudad más afortunada. También se vendió en Pedreguer (Alicante) y Castellbisbal (Barcelona).

La provincia de Castellón está desde primera hora de este martes pendiente del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería, que ha puesto en juego, a partir de las 9.00 de la mañana, más de 2.400 millones de euros en premios, 400.000 para cada décimo agraciado con el primer premio.

Cada castellonense ha invertido cerca de 74 euros para obtener una buena ayuda en estos tiempos de crisis provocada por la pandemia de coronavirus, lo que ha hecho del sorteo del 2020 el que más expectación ha levantado en los últimos años. Esa cantidad, que corresponde también al conjunto de la Comunitat Valenciana, es casi en 10 euros superior a la media nacional, cifrada en 65,66 euros según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

La web del periódico Mediterráneo y Medi TV --ofrece la señal en directo a partir de las 9.00 horas-- ofrecerán una amplia cobertura del sorteo, siguiendo al minuto todas las evoluciones del mismo y con los testimonios de aquellos afortunados que se lleven premios de consideración.

El miércoles, los lectores de la edición en papel de Mediterráneo tendrán a su disposición el listado completo de los números premiados.

Castellón gasta 74 euros por cabeza para buscar el cuarto 'Gordo' de su historia

Qué hacer si me toca la Lotería de Navidad, en 5 pasos