El tercer premio de Lotería de Navidad 2020 viaja con el 52472 hasta Barbate (Cádiz) --90 series vendidas--, Toledo --30-- y Cuenca --25--, además de Ripoll (Girona), Madrid o Torrevieja. Los vecinos han recibido este martes 22 de diciembre la noticia entre una gran alegría y celebran con cava, champán y turrones los 50.000 euros al décimo de este número --500.000 euros a cada serie--.

Un tercer premio que pasa de largo por la provincia de Castellón, que de momento ha rascado este martes dos quintos premios --uno en Rossell y Onda y otro en Vinaròs--.

Los loteros de la provincia viven esta mañana pegados a sus televisores con la esperanza de ser los encargados de repartir premios en un año muy difícil, marcado por la crisis del coronavirus. Los ciudadanos, por su parte, comprueban sus décimos con el deseo de llevarse un pellizco este martes 22.

La provincia invierte casi 10 euros más que la media nacional para buscar un primer premio que ya cayó en 1934, 1964 y 2012. Castellón gasta 74 euros por cabeza para buscar el cuarto 'Gordo' de su historia.

El 00750 fue el número agraciado con este tercer premio el pasado 2019. Se vendió en Mollerussa, Ripoll, Sort, Barcelona, Esparreguera, Torelló, Arenys de Mar, Terrassa y numerosas localidades del resto de España. En Mollerussa se vendieron 36 series, es decir, 18 millones; mientras que en Ripoll cayeron nada menos que 16,5 millones.

La historia más curiosa del 2019 la protagonizó en torno a este 00750 el hombre que compró nada menos que 36 series del número y ganó, por lo tanto, 18 millones de euros. El agraciado se lo pidió al dueño del estanco de la calle Jacint Verdaguer de Mollerussa (Lleida), Josep Saló.

Qué hacer si me toca la Lotería de Navidad, en 5 pasos

Ganar la Lotería puede cegar a más de uno y, por tanto, es fundamental mantener la cabeza en su sitio y la mente fría antes de tomar decisiones erróneas que a la larga pueden pasar factura.

Con tal cantidad de dinero, lo más lógico es que el cuerpo pida salir a celebrarlo. Sin embargo, se aconseja guardar en buen recaudo el décimo premiado y consultar con expertos los pasos a seguir para cobrar el premio.

NO TE PIERDAS EL SORTEO EN DIRECTO