Una Navidad más, Correos vuelve a abrir las puertas de su Departamento de Envíos Extraordinarios. Así pues los niños y niñas que lo deseen podrán depositar hasta el próximo día 5 de enero sus cartas para los Reyes Magos y Papa Noel en 11 buzones especiales que Correos ha instalado en las oficinas de Almazora, Benicarló, Benicàssim, la Vall d’Uixó, Onda, Vila-real, Vinaròs, y las sucursales 2, 4 y la Oficina Principal de la plaza de Tetuán de Castelló y la del Grau.

Además de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa de la empresa postal tiene como objetivo incentivar la práctica de la escritura de los más pequeños de la casa. Correos lleva 25 años celebrando la campaña de Reyes con buzones específicos para recoger los deseos de los niños y entregárselos a sus destinatarios en Oriente.

Una historia extraordinaria

Además de los buzones, el Departamento de Envíos Extraordinarios cumple ahora cinco años de su primera edición cuando se creó con el objetivo de que los niños conocieran al detalle, el fascinante proceso que siguen sus cartas desde que son escritas por ellos hasta que llegan a manos de Papá Noel y de los Reyes Magos.

Como principal novedad, esta quinta edición será 100% online debido a la actual situación sanitaria, pero mantendrá el mismo espíritu mágico y especial de años anteriores, haciendo partícipes a los niños de un viaje extraordinario en el que sus sueños y deseos en forma de carta llegarán a sus ilustres destinatarios, aunque en esta ocasión sin moverse de casa.

De este modo, a través de www.departamentodeenviosextraordinarios.es, todos los participantes que así lo deseen podrán pasar el detector de niños buenos, escoger el mejor papel para volcar en él todos sus deseos, dictárselos a una pluma sorda para que los escriba y añadir polvo de hada polvo de hadaal sobre para después soplar y que la carta vuele a su destino: a Laponia, en el caso de Papá Noel o al Lejano Oriente, en el de los Reyes Magos.