La Asociación Hostelera de Castellón, Ashocas, ha anunciado "movilizaciones" en los próximos días para expresar el malestar del sector ante las medidas de ayuda aprobadas el martes por el Gobierno central, ya que este plan "no rescata a nadie".

La hostelería provincial, denuncian, se ve "vapuleada" por un "macroplan anunciado a bombo y platillo por el Ejecutivo que no ha contentado a nadie". La clave, según Ashocas, está en que "de los 4220 millones que se prevén, 2268 están destinados al aplazamiento de impuestos", un dinero "que mas pronto o más tarde hay que devolver".

"No hay ninguna ayuda directa al sector de la hostelería. Si lo hubieran anunciado el día 28 de diciembre hubiera tenido mucho más sentido ya que es una auténtica tomadura de pelo", declara el presidente de la asociación Álvaro Amores. "Con este tipo de medidas lo que se consigue, es endeudar aún más a los empresarios del sector, que están facturando hasta un 70% menos y que siguen tributando igual que antes de la pandemia pero ingresando mucho menos", añade.

Desde Ashocas consideran que las medidas deben ser "más directas y contundentes", como la cancelación de la cuota de autónomos, tributar a razón de los ingresos que se están obteniendo, una rebaja en los impuestos de sociedades o exención de tributos municipales. De no ser así, advierten, "más de un 40% de empresas se va a ver obligado al cierre".