La provincia de Castellón tendrá un día de Navidad marcado por el fuerte viento. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha decretado una alerta por nivel máximo amarillo de riesgo en la totalidad de las comarcas castellonenses, de norte a sur y de este a oeste.

Este viernes, 25 de diciembre, se iniciará a partir de la medianoche la alerta en lo que respecta al interior norte de Castellón, la zona donde esta previsto que el viento sople con especial intensidad, con rachas que incluso podrán sobrepasar los 100 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana del día de Navidad el nivel máximo amarillo se activará en el resto de la geografía castellonense. En el litoral norte y en el interior sur se esperan vientos de unos 80 kilómetros por hora y la alerta se desactivara a medianoche. No será así en el interior norte, donde la alerta se mantendrá activa hasta las 10 de la mañana del sábado 26.

El litoral sur será el menos afectado por el viento el día de Navidad. Solo en la Plana Alta se esperan rachas en torno a los 70 kilómetros por hora