La provincia de Castellón comenzará a partir de hoy un descenso térmico que dará lugar a que este año 2020 se despida probablemente con ambiente invernal, ya que, además de las temperaturas bajas, soplará viento que acentuará la sensación de frío.

Hoy, día de Nochebuena, comienzan a descender las temperaturas, una bajada que se generalizará mañana viernes y desde el día de Navidad hasta el de Nochevieja, las máximas oscilarán entre los 12 y los 14 grados.

El termómetro se desplomará tanto en la costa como en el interior, donde en municipios como Morella llegarán a los -3 grados, según las previsiones, lo que provocará importantes heladas que requerirán precaución al volante.

Así, después de dos semanas con temperaturas muy suaves , a pesar de estar ya en invierno, el descenso térmico que se producirá a partir de mañana dará lugar a un ambiente totalmente invernal, típico de estas fechas del año.

Alerta por viento

Además, el interior y litoral norte de la provincia de Castellón estarán mañana, día de Navidad, en alerta amarilla por vientos con rachas máximas que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora. Según la Aemet, la alerta por vientos fuertes del noroeste comenzará las 00.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del mismo día.