La pandemia del covid-19 también llega a las entidades sociales y se hace notar, hoy más que nunca. Debido a la necesidad de respetar las medidas de seguridad con el fin de evitar contagios, tanto el comedor del padre Ricardo como el comedor social de Cáritas repartirá la cena de Nochebuena en tuppers para llevar con el fin de que los usuarios la degusten.

Así lo explicaron ayer tanto María Ángeles García, seguidora de la obra de su hermano Ricardo, como Antonio Amurrio, responsable del centro de acogida de Cáritas de Castelló. «En el interior del comedor no cenará nadie aunque si alguien llegara por una urgencia se le atendería pero este permanecerá cerrado al público debido a las medidas sanitarias», explicó García, quien también destacó que a mediodía se repartirá la comida y la cena de Nochebuena en varios recipientes para llevar. Y, como siempre, se repartirán unos manjares concretos al tratarse de un evento especial.

MENÚ ESPECIAL

El comedor del padre Ricardo repartirá un suculento menú conformado por varios langostinos y palitos de cangrejo; ensaladilla rusa; pollo moruno con guarnición o rape a la marinera; tarta de tres chocolates y turrones, típicos de esta época.

EL REPARTO

En sentido parecido se pronunció Amurrio, de Cáritas. En esta institución social en una noche como hoy repartirán alrededor de 140 menús --90 a personas que no pernoctan en el edificio y que se llevarán la comida en los tuppers-- y otros 59 (se ha ampliado la cuota en 20 usuarios debido a la Nochebuena y al protocolo del frío) para los usuarios del albergue que sí que cenarán en el interior del recinto ya que duermen en el mismo. Estos lo harán en el comedor con las medidas de seguridad pertinentes como mascarilla, distancia obligada, cambio de ropa diario y utilización de gel hidroalcohólico, tal y como afirmó Antonio Amurrio a Mediterráneo.

Así, hoy a partir de las 19.30 horas y hasta las 21.00 horas aproximadamente tendrá lugar el reparto de los recipientes para llevar. Una medida que también se llevará a cabo el día de Nochevieja y el del Roscón.

Para el día especial y emblemático de hoy, las personas que se acerquen hasta el comedor de Cáritas podrán degustar gambas, langostinos y muslitos de cangrejo; paletilla de cordero con patatas al horno; minipasteles de crema con trufón; refrescos y turrones. Y el día de Nochevieja, también buen menú: pimientos rellenos de bacalao; redondo de ternera; zarzuela de pescado; tarta de chocolate y caramelo con minipasteles de crema, uvas de la suerte, turrones y refrescos.

Ambas entidades sociales se vuelven a implicar para que la Nochebuena sea un poco más llevadera para estas personas.