El descenso en las temperaturas y las fuertes rachas de viento, especialmente en el interior, son los dos principales indicadores de la previsión meteorológica para este fin de semana navideño en la provincia de Castellón. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado rachas de viento del noroeste muy fuertes a primeras horas en el interior norte de Castellón, al estar decretada alerta amarilla, y cielos poco nubosos o despejados. Además, pueden producirse heladas débiles en el interior.

Las temperaturas no sufrirán cambios o irán en ligero descenso. Así, en la capital de la Plana el mercurio oscilará entre los tres y 13 grados, valores más suaves que, por ejemplo, en Morella, donde las máximas no superarán los cuatro grados y las mínimas se desplomarán hasta los -2°.

Pronóstico para el domingo

El domingo el cielo estará despejado por la mañana, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubosidad media y alta por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo algún descenso local en el litoral norte; máximas en ascenso, más acentuado en el interior. El viento soplará de componente sur y oeste, flojo a moderado, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de interior por la tarde. Además, hay aviso amarillo en el litoral por fenómeno costero debido a que se prevén olas de tres metros.

Por tanto, el tiempo para este fin de semana navideño estará marcado por las temperaturas más bajas, típicas de este época del año, y las fuertes ráfagas de viento.