Castelló adaptará la visita de los Reyes Magos del 5 de enero a las medidas derivadas de la covid-19 y propone un formato alternativo a la tradicional cabalgata, que llevará a Sus Majestades a recorrer la ciudad durante toda la jornada, siguiendo varios itinerarios con el objetivo de que el máximo número de niños y niñas puedan ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, tal y como adelantó Mediterráneo.

«Este año hemos optado por un formato alternativo, programando un recorrido de los Reyes Magos por la ciudad, con vehículos descapotables iluminados y sonorizados, para poder llegar al máximo número de niños y niñas y cumplir con las medidas de seguridad y protección de la salud ante el covid-19», explicó el concejal de Fiestas, Omar Braina. «Los más pequeños han estado a la altura de las circunstancias durante este año tan complicado y esperamos que esta comitiva real les permita seguir manteniendo la ilusión y disfrutar de un día tan especial para ellos», dijo el edil.

El itinerario no se revelará con la finalidad de evitar aglomeraciones de gente, y por el mismo motivo la caravana real no se detendrá en ningún lugar. Además, se recomienda que los niños y niñas saluden a los Reyes desde sus casas siempre que sea posible, desde sus ventanas o balcones

De forma complementaria al recorrido de los Reyes Magos se habilitan tres escenarios, uno en el Grau por la mañana y los otros dos serán el Recinto de Ferias y Mercados y otro en la explanada exterior del Palau de la Festa para los espectáculos infantiles. Habrá varios pases, con aforo limitado y las medidas sanitarias.