La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos en el norte de la provincia de Castellón para este martes y miércoles con motivo del paso de la borrasca Bella, aunque podrían extenderse con menor intensidad a otros puntos del territorio provincial.

Las rachas, tanto en el interior como en el litoral norte, pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, según la predicción actual de Aemet. De hecho, el fuerte viento ya se ha hecho notar en distintos municipios de la provincia durante este lunes, provocando daños en algunos elementos urbanos, como es el caso de Torreblanca, donde ha afectado a la iluminación navideña en la costera zona de Torrenostra.

Mientras, el Ministerio del Interior ya ha dispuesto los medios necesarios de Protección Civil y Emergencias por si fuera necesaria su intervención a lo largo del territorio nacional, ya que en otros lugares se prevén también nevadas.

Además, la institución ha emitido algunas recomendaciones ante los fuertes vientos, como asegurar todos los elementos que puedan caer a la vía pública o extremar las precauciones conduciendo, especialmente en adelantamientos y vías de doble sentido.