Las cifras que acreditan que los positivos en Castellón están lejos de ir a la baja volvieron a repetirse ayer, cuando la Generalitat comunicó los datos actualizados desde el pasado sábado. La provincia suma 142 nuevos positivos, algunos de los cuales corresponden a los 11 brotes identificados en varios municipios.

La capital de la Plana ha registrado seis casos de origen laboral, que se unen a los positivos, también en el entorno de trabajo, de Almassora, donde ha habido 13; los cinco de Burriana, ocho en Benicarló y dos brotes de tres casos cada uno en Vila-real. De carácter social han sido los localizados en Catí, con seis positivos; tres en Benicarló, dos brotes de cinco y cuatro casos en Vinaròs y los cinco en Forcall.

De las 99 residencias de mayores que han registrado algún positivo tras la última actualización, seis corresponden a centros de la provincia. Dos de ellos están bajo vigilancia de Sanidad.

En un centro de menores de Castellón han detectado nuevos casos confirmados de coronavirus y si se trata de centros de diversidad funcional, de los 16 afectados por incidencias en toda la Comunitat Valenciana, tres son de esta provincia.

El aspecto más negativo del último balance ofrecido por la Generalitat es que en las residencias de mayores han muerto 22 ancianos más, mientras siguen aumentando los casos activos, con 48 infectados entre los usuarios y 33 entre trabajadores.

En los hospitales de Castellón hay ingresadas 154 personas por el covid-19, de las que 19 están en la UCI, niveles que aunque lejos de los que registran Valencia y Alicante, siguen preocupando.

Sanidad confirma que en la actualidad hay 17.116 casos activos, un 11,35% de los positivos.