Castelló cuenta desde este martes con seis espacios públicos conectados con wifi gratuito y de alta velocidad, dentro del proyecto Wifi4EUde la Comisión Europea.

La alcaldesa, Amparo Marco, fue la encargada de activar uno de estos puntos de conexión libre, ubicado en la plaza Mayor y que dará cobertura a las zonas de las plazas Santa Clara y Pescadería.

Marco destacó que con la iniciativa «acercamos las nuevas tecnologías a la ciudadanía y democratizamos la conectividad al reducir la brecha digital y facilitar el acceso a servicios electrónicos de forma gratuita».

En concreto, además del lugar mencionado, se puede hacer uso del servicio en la plaza del Primer Molí, el parque de la Panderola, el Menador y la plaza Huerto Sogueros, la zona del Palau de la Festa y el quiosco del parque Ribalta.

Por otro lado, la munícipe recordó que el proyecto se pone en marcha gracias al programa de la Comisión Europea, al que Castelló se incorporó a través de la petición de la Oficina de Planificación y Proyección Económica y por el que el Ayuntamiento recibió 15.000 euros para ello.

Asimismo, la concejala de Innovación Digital, Mónica Barabás, explicó que «la conexión asegura una navegación óptima, con una velocidad mínima de descarga de 30Mpbs, a la que se puede acceder libremente y sin publicidad».