Tras la adquisición de la deuda bancaria, la compañía de Jesús Ger ha contratado a un gestor hotelero especializado (proceso habitual en estas operaciones) que cogestionará el complejo vacacional junto a la propiedad, con vistas a que la compañía sea parte fundamental dentro de la inminente reactivación del sector turístico en los próximos años, una vez superada la actual situación.

La operación se ha realizado como consecuencia de la crisis turística y económica provocada por la pandemia.

La operadora turística elegida por la compañía ha sido la española GAT (Gestión de Activos Hoteleros), que tiene la finalidad de consolidar y avanzar en la mejora del modelo turístico para la Ciudad de Vacaciones, maximizando su valor y obteniendo la rentabilidad planificada tanto por la propiedad como por el fondo inversor.

GAT lleva ya varias semanas co-gestionando el complejo y la compañía Marina d’Or cuenta con un plan para invertir 10 millones de euros en CAPEX (actualización y mejora de las instalaciones). En este sentido, tras un periodo de consolidación de dos o tres años, el valor de la compañía de Hoteles Marina d’Or alcanzará los 150-200 millones de euros.

Por otra parte, GAT como operador y gestor hotelero cuenta con más de diez años de experiencia en toda clase de establecimientos hoteleros y resorts, urbanos y vacacionales, está especializado en la creación de valor para propietarios, inversores y clientes, especialmente grandes franquicias internacionales como las que representa en Marbella, mediante el diseño, transformación y gestión de hoteles y resorts. Pretende plantear una propuesta de operación adaptada a las necesidades.

Por su parte, el fondo Farallon Capital, fundado por Tom Steyer en enero de 1986, y gestionado actualmente por Andrew JM Spookes, opera en todo el mundo desde sus sedes de San Francisco, Londres, Tokio, Hong Kong, Sao Paulo y Singapur, posee un fondo de cobertura superior a 27.600 millones de dólares con datos de 2019 y una permanencia de inversión de entre dos y cinco años.

Pionero

Farallon afirma haber sido pionero en la inversión de rendimiento absoluto, un modelo que se centra en los rendimientos potenciales y en los rendimientos ajustados al riesgo.

Invierte en diversas clases de activos, que incluyen inversiones de valor, inversiones crediticias, arbitraje de fusiones, inversiones en bienes raíces e inversiones directas en marcados desarrollados y emergentes.

Jesús Ger ha encontrado así el modo de superar una nueva crisis, esta vez global pero que se ha cebado muy especialmente en el sector turístico, encontrando la manera de que el afamado complejo turístico mediterráneo siga siendo motor económico en la provincia de Castellón y referente turístico nacional e internacional.