El Partido Popular de Castellón celebró ayer una junta directiva provincial en la que repasaron las actuaciones de la formación durante la crisis del covid iniciada en marzo. El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, agradeció el papel de sus alcaldes y portavoces, por su «alternativa eficaz, seria, transparente y cercana», y defendió que las políticas donde gobiernan «son muy claras: bajadas de impuestos y apuesta por los tejidos productivos de la provincia, para crear empleo».

Añadió que sus munícipes «han atendido desde el minuto cero a sus vecinos, han hecho grandes esfuerzos para repartir material de protección y han apostado por una gestión eficaz y comprometida». En su intervención reiteró su defensa de la realización de pruebas diagnósticas. «Los alcaldes del PP han estado realizando tests a sus vecinos para garantizar la seguridad, pese a ser perseguidos por la izquierda», comentó, para añadir que estos dirigentes que han estado «intentando salvar vidas y proteger a sus vecinos, han sido atacados por el PSOE».

El encuentro, celebrado de forma telemática, estuvo encabezado por Barrachina y la presidenta regional de la formación, Isabel Bonig. La reunión, informaron desde el partido, puso «de manifiesto que el mejor antídoto para la crisis económica y social que viene son las políticas del Partido Popular y que los alcaldes populares se están encargando de llevar a cabo desde el mes de marzo».

Para el dirigente provincial, «solo quienes de verdad son capaces de crear empleo pueden cumplir sus promesas», y señaló que las bonificaciones fiscales, «la apuesta por los autónomos y por la creación de oportunidades son una seña de identidad del PP». Recordó «cómo el último año que gobernaba el PP se creaban 6.000 empleos frente a la destrucción actual, agravada por el covid».

Además de la gestión derivada de los efectos del coronavirus, el Partido Popular de Castellón tiene ante sí varias citas en el nuevo año. Una será la celebración de congresos locales, para comenzar a preparar la cita electoral del 2023, especialmente en aquellos puntos en los que presenten a caras nuevas. También está pendiente la celebración del congreso provincial y el cónclave autonómico, para el que Bonig ha anunciado la presentación de su candidatura para ser reelegida.